ielco

Caminata Huellas de Ternura…

El Domingo 10 de Febrero de 2019 se realizó la Caminata Huellas de Ternura que busca llamar la atención a la población colombiana sobre la violencia en contra de los niños y niñas no solo en el país sino en todo el mundo. Esta caminata  se suma a la gran movilización que cruza América Latina desde  México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Cuba y República Dominicana para erradicar todo tipo de violencia contra niños y niñas a través de actividades de acción pública.

En esa oportunidad la IELCO se hizo presente para apoyar esta iniciativa en el marco de la Plataforma interreligiosa a favor de la niñez, propuesta a la que la iglesia Luterana en Colombia se ha unido desde el año pasado a través de la Fundación Camino de Emmaús con el Programa de ayudas educativas IELCO-FELM, Formación Cristiana y el Programa Luz y Vida.

Además de participar en la Caminata, nos unimos a la organización de una Feria de Servicios que pudiera hacer visible el trabajo que como comunidades de fe (alrededor de 15 iglesias y comunidades de fe en Bogotá) hemos realizado a favor de la eliminación de la violencia en contra de todos los niños y niñas desde IELCO. Pudimos compartir nuestras Políticas de Protección de los Niños las cuales siguen en construcción y que representan  el más grande desafío: que se haga realidad en la vida diaria de la iglesia en todos los lugares en donde tenemos reunión de culto y de trabajo social.

Deja un comentario