ielco

Un cuerpo, un espíritu, una esperanza

Tres líderes luteranos que participarán en la Asamblea de la FLM en Cracovia: «Un cuerpo, un espíritu, una esperanza”.

Entre el 13 y el 19 de septiembre de 2023 se realizará la decimotercera Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), en Cracovia, Polonia, y tres de nuestros representantes estarán participando con sus reflexiones durante estos días de acercamiento y diálogo.

La Rev. Dra. Benny Sinaga, el Rev. Dr. Bruk Ayele y la arzobispa Antje Jackelén son los nombres destacados de esta asamblea, considerada como el evento más significativo en la vida de la FLM.

Foto: Compiled by LWF/S.Gallay

La Rev. Dra. Benny Sinaga de Indonesia,  presentará el tema «Un solo cuerpo», explorando aquello que significa para las Iglesias ser «uno en Cristo» en un mundo polarizado y post-pandémico. Ella considera que tras la COVID-19 «las relaciones entre las iglesias no son tan fuertes como antes».

«Espero que la Asamblea sea algo más que una reunión de personas de diferentes lugares y que podamos pensar en desarrollar algunos instrumentos para conectarnos más estrechamente y más regularmente en el futuro», sostiene.

Por su parte, el Rev. Dr. Bruk Ayele, desde Etiopía, explorará el tema de «Un solo Espíritu», reflexionando sobre cómo el Espíritu Santo puede guiarnos hacia la unidad en medio de las crisis por las cuales esta atravesando el mundo, incluyendo «fragmentación, discriminación, estigmatización, etnocentrismo, tribalismo, opresión, injusticia, conflictos, guerra, genocidio, esclavitud y teologías engañosas».

Finalmente, la Rev. Dra. Antje Jackelén, arzobispa quien dirigió a la Iglesia Sueca en el periodo anterior y actual vicepresidenta de la región nórdica, reflexionará sobre el tema «Una esperanza» en la que explica cómo esta «difiere del optimismo, es algo que te libera para actuar, una llamada a la acción que es lo contrario de la apatía y el fatalismo».

La arzobispa, además, anima a quienes participen de esta Asamblea por primera vez a «tener la mente abierta, abrazar la vida de culto y los nuevos encuentros con personas de todo el mundo, especialmente la participación intergeneracional», así como les pide que «dediquen tiempo para leer el material que se tratará en esta Asamblea, si es posible, debatiendo con otros y ¡sean valientes a la hora de responder a este llamado a la sabiduría y a la acción!».

IELCO TAMBIÉN DICE PRESENTE EN LA ASAMBLEA

El Obispo presidente de la IELCO, el Revdo. Atahualpa Hernández estará en esta Asamblea como delegado, junto a la Pastora Consuelo Preciado, miembro del Consejo de la FLM, y Katerin Pico, líder juvenil de nuestra Iglesia.

Deja un comentario