ielco

Tunja: epicentro de justicia climática, paz y reconciliación

Entre el 2 y el 3 de septiembre, miembros de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) provenientes de Tunja, Socotá, Sogamoso y El Cocuy, participaron de un encuentro de diálogo e intercambio en el que realizaron talleres de socialización para entender la importancia del cuidado de la creación, del medio ambiente y de la vida en comunidad.

Durante este fin de semana, los participantes expresaron sus reflexiones sobre las acciones que actualmente realizan y las que pueden empezar a aplicar con los conocimientos adquiridos en el taller, realizado desde el proyecto ‘Voces que transforman’.

Reina-Valera 1960. 21 tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. 22 animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. Joel 2:21-22

La tallerista y facilitadora Angie Rodríguez Cardona, junto a la coordinadora del proyecto de ‘Justicia Climática’, Náthaly Quito, fueron las encargadas de hablar acerca de las distintas acciones que se pueden implementar sobre la justicia climática, entendidas dentro del plan misional de la IELCO, con el fin de que los miembros de las diferentes congregaciones pudieran aplicar dichos conocimientos en sus comunidades.

«Estos espacios son importantes porque escuchamos la voces de todas y todos, quienes tenemos que ver con la Justicia Climática, respondiendo al llamado de nuestro Dios de cuidar nuestra casa común», sostuvo Náthaly Quito.

Por su parte, Javier David Parra, habló acerca del don que nos dio Dios para vivir en paz y de encontrar espacios de reconciliación que permitan una mejor convivencia en comunidad.

Finalmente el pastor vicepresidente de la IELCO, Jhon Rojas, ofició un culto en el que por medio de cantos y reflexiones se agradeció por cada uno de estos espacios. Así mismo, expresó a los miembros de la iglesia la importancia de ser replicadores de estos conocimientos y de realizar estos espacios de construcción de sociedad.

Deja un comentario