ielco

Comunicado Opinión Pública Conflicto en los territorios de Israel y Palestina

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) expresa su preocupación por la profundización de la violencia desde el pasado 7 de octubre de 2023 en los territorios de Israel y Palestina, tras la incursión armada de Hamás y la subsiguiente respuesta de Israel en la Franja de Gaza.

Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas de este conflicto y con sus familias, y extendemos un clamor por la paz y el cese de las hostilidades. Rogamos a Dios por la restauración de los que sufren.

Asimismo, instamos a los diferentes actores del conflicto, a los gobiernos del mundo y a los sectores de la sociedad civil a buscar y promover soluciones que contribuyan a la disminución de las agresiones y el fin de los enfrentamientos. Como IELCO, promovemos la paz y la reconciliación de los pueblos y rechazamos todas las acciones violentas sin excepciones.

Queremos abogar especialmente por los niños, niñas y adolescentes que están sufriendo las consecuencias de la guerra y pedimos respeto por sus derechos. También, demandamos su protección y cuidado bajo cualquier circunstancia. Rechazamos toda acción que ponga en peligro sus vidas y toda medida que los afecte física o psicológicamente.

Pedimos que se respete a la población civil y exigimos el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH), los principios de distinción, precaución y proporcionalidad deben ser respetados si se quiere conservar un mínimo de humanidad en medio de la barbarie.

Entendemos que la paz es el resultado del respeto a la dignidad humana y de la protección de los derechos de todas las personas sin distinción alguna. En consecuencia, abogamos por medidas que favorezcan de manera permanente el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos de Israel y Palestina.

En este momento de crisis, elevamos nuestras plegarias a Dios por la reconciliación de los pueblos del mundo tal como lo hemos hecho durante décadas por la reconciliación de la sociedad colombiana.

Revdo. Atahualpa Hernández – Obispo presidente IELCO

Deja un comentario