Un grupo de jóvenes líderes y lideresas campesinos, afrodescendientes e indígenas del pueblo Embera Eyábida, que pertenecen a la Mesa Interétnica por la Paz de la Blanquita Murrí (Frontino, Antioquia), realizaron, con el apoyo del proyecto Comunidades por la Vida de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO), su primer encuentro para hablar de paz y derechos humanos.
Durante la jornada, realizada entre el 21 y el 23 de septiembre, las y los jóvenes discutieron sobre su rol en la construcción de propuestas, mecanismos e iniciativas concretas hacia la paz, centraron su análisis en el fortalecimiento sobre la Casa Madre por la Paz como escenario dispuesto para la reconciliación, restauración y la búsqueda de condiciones de no repetición de las violencias. Así mismo, avanzaron en estrategias para el fortalecimiento de los espacios de liderazgo juvenil y del Plan de Vida Interétnico como herramienta intercultural para la promoción y defensa de derechos.
FOR Peace Presence fue una de las organizaciones acompañantes en este espacio dedicado a 20 jóvenes constructores y constructoras de paz.
“Nuestro sueño no es desde la individualidad, debe ser pensando en todos: que un día no muy lejano llegue la paz”: aseguró uno de los participantes del encuentro.