ielco

Celebraciones Litúrgicas Conmemoración 500 años de La Reforma

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia celebró el pasado 29 de Octubre en distintas Congregaciones y Misiones del país la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante,  con cultos y conciertos se recordó este importante acontecimiento, cuando el 31 de Octubre de 1517 el  monje Agustino Martín Lutero publico las 95 tesis en las puertas de la Iglesia del Castillo de Wittenberg en Alemania. En las ciudades donde hay una congregación o misión de la Iglesia se hizo visible esta celebración resaltando la importancia de compartir la Palabra de Dios hasta el último rincón de la tierra. Se dio énfasis también en cada uno de los servicios litúrgicos sobre las 4 bases doctrinales Sola Gracia, Sola Fe, Sola Escritura y Solo Cristo.

En Bogotá durante esta fecha también se inauguró un templo para la comunidad de Ciudad Bolivar para servir a las comunidades de Caracolí, Potosí, Los Robles, El Oasis y la Isla. Este lugar también cuenta con un salón para talleres y actividades que podrán beneficiar a la comunidad de estos sectores marginales de la ciudad.

El consejo municipal de la ciudad de Bucaramanga también hizo un reconocimiento especial  a la Iglesia Luterana y su Congregación El Divino Redentor  por su aporte al desarrollo social y espiritual de la ciudad, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del recinto municipal el pasado 31 de Octubre.

Deja un comentario