ielco

Reconocimiento Especial

Bajo el amparo de la Ley 133 de 1994, el Consejo de Bucaramanga llega al Acuerdo 033 de 2007, éste dentro de sus Considerandos reconoce la libertad religiosa; que el Estado no es ateo ni agnóstico e indiferente a los sentimientos religiosos de los colombianos; que el Estado mantiene relaciones armónicas y de común entendimiento con las Iglesias y confesiones religiosas existentes en la sociedad colombiana; que ante la pérdida de valores y el desmoronamiento del tejido social se hace necesario adoptar iniciativas que permitan rescatar principios éticos y morales para construir la sociedad; Que la Biblia es el libro en el cual se sienten representadas todas las Iglesias Cristianas y Católicas y que por estos considerandos se adopta el 31 de octubre el Día de la Biblia en el Municipio de Bucaramanga, en este día se promoverá su lectura utilizando todos los medios de comunicación disponibles en el municipio haciendo actividades públicas para ese fin.

Es así como se propone al interior del Concejo la labor social de la IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA EL DIVINO REDENTOR en el marco de la celebración mundial de los 500 años de la Reforma Protestante entregándole la distinción Andrés Páez de Sotomayor en la Categoría Excelencia por su aporte al engrandecimiento y progreso de la sociedad bumanguesa. Esta proposición fue aprobada en la Sesión Plenaria del 24 de octubre de 2017 y le fue notificada a la Iglesia Evangélica Luterana El Divino Redentor (IELEDIR) en cabeza del Rev. Sergio Talero bajo el Oficio No. 1144-2017 fechado el 25 de octubre de los corrientes.

El capitán teniente del Alcalde de Real de Minas Andrés Páez de Sotomayor junto con el presbítero Miguel Trujillo bajo el auditor Juan de Villabona establecen “un pueblo de indios” en la zona. En 1776 se forma una parroquia independiente con quienes no son población indígena y al llegar la Independencia en 1824 se cambia la figura de parroquia por la de Villa de Bucaramanga y con la Constitución Nacional de 1886 pasó a ser Bucaramanga como municipio y capital de Departamento.

En este contexto se reconoce la labor de IELEDIR con la distinción “Orden Andrés Páez de Sotomayor” destinada a honrar a personas o instituciones que se han distinguido por alguna actividad que engrandece el desarrollo regional y a su vez por ser un ejemplo a la comunidad. Esto ha sido una oportunidad especial para celebrar los 500 años de la “Reforma protestante” en el mundo y a destacar el trabajo desarrollado por El Divino Redentor desde sus inicios en 1969 y a todas las personas que la han conformado; sus ministros de Culto y los creyentes que en ella han aportado a la consecución de los logros hoy destacados por el Concejo Municipal de Bucaramanga.

Rev. Sergio Talero – Bucaramanga, 31 de octubre de 2017

\"reconocimiento\"

Deja un comentario