ielco

Conmemoracion Litúrgica Nacional

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) celebró el pasado domingo 5 de Noviembre su aniversario 81 y los 500 años de la Reforma Protestante en la Congregación Evangélica Luterana El Buen Pastor, que se encuentra ubicada en la vereda la Cimarrona del municipio de Socotá en el Departamento de Boyacá – Colombia. Allí, en el lugar donde inició la obra misionera de la IELCO, se dieron cita más de 400 personas  entre los lugareños, asi como invitados de distintas regiones del país y también del exterior para celebrar la fidelidad de Dios y continuar el camino de su obra en el país. La IELCO fue honrada con la presencia del Revdo. Martín Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Esta conmemoración enfatizó el comienzo misionero de la obra luterana que se inicio en los años 40 en este lugar, desde donde se fue extendiendo por distintos lugares de Boyacá y los llanos orientales hasta hacerse presente hoy en varias regiones del territorio colombiano.

Durante el servicio litúrgico el Obispo de la IELCO, Revdo. Atahualpa Hernández M., resaltó la enorme importancia de celebrar este acontecimiento en unidad y con un horizonte esperanzador hacia el cual avanzar. En la liturgia participaron líderes laicos de los diferentes Ministerios Nacionales de IELCO así como el Cuerpo Pastoral. Se destacó la predicación del Revdo. Martin Junge quien en su mensaje animó a la iglesia a dar gracias a Dios por su fidelidad, y señaló: “un sentimiento de gratitud, nos llena y conversábamos en el camino de llegada a este lugar que es lo que guió a los misioneros, para comenzar la obra acá y al pensar y reflexionar sobre estas preguntas,  reflexionaba sobre lo que esta escrito en la biblia, Jesús no nació en Jerusalen  sino en Belen, Jesús no murió en la ciudad de Jerusalen, sino en las afueras de la ciudad, Jesús llamo a gente sencilla, Jesús no llego a los centros donde estaba el poder y donde estaba la gente del poder, sino se acercó a aquellas comunidades que estaban abiertas a escuchar y recibir la palabra del Señor, así también acá en Socotá.” enfatizó en su predicación el Rev. Junge.

Al termino del servicio litúrgico el coro de la Iglesia Congregación San Mateo, iglesia luterana de habla Alemana, presentó una cantata que deleito a todos los asistentes denominada “Misa Luterana” cuya música incorpora diferentes ritmos colombianos.

Deja un comentario