ielco

20 años de reapertura del Seminario Luterano Augsburgo

La IELCO se suma a la celebración de los 20 años de reapertura del Seminario Luterano Augsburgo en Ciudad de México. El Seminario originalmente fue fundado en 1964 en la Ciudad de México para servir a Iglesias Luteranas no sólo de México sino también de Centoamérica y parte de Sudamérica.

Durante los 17 años siguientes, hasta 1981, el Seminario graduó a 33 alumnos para servir en el ministerio pastoral, y preparó a muchas personas más para servir en distintas áreas del ministerio. Desde esta etapa, formaba parte de la Comunidad Teológica de México, un consorcio ecuménico de seminarios cristianos que trabajan en conjunto para preparar a sus estudiantes.

La historia cuenta que a partir de mayo de 1997 se empiezan a reunir los dos profesores luteranos que trabajaban en la Comunidad Teológica de México (CTM), José Alcántara y David Brondos, el alumno luterano de la ILM Moisés Pérez, y el pastor Abiut Fajardo del SLM, para hablar sobre la posible reapertura del SEMLA.

\"semlaEn el año 1998, reinició sus trabajos el Seminario Luterano Augsburgo con dos profesores, José Alcántara y David Brondos, y con cuatro alumnos: Moisés Pérez y Abiut Fajardo, quienes ya tenían estudios en la CTM que fueron revalidados en el SEMLA; Roberto Trejo de la ILM; y Carlos Catalán, quien provenía de la LCMS en los Estados Unidos. La apertura oficial se hizo con dos actividades, a las cuales fueron invitados representantes de las congregaciones luteranas del la Ciudad de México y de los otros seminarios que forman parte de la CTM.

En las fotos: Angela Trejo y Rvdo Eduardo Martínez (IELCO), foto de la derecha:  Roberto Trejo, del Seminario y Rev. Jaime Dubon de la ELCA descubriendo placa conmemorativa.

 

Deja un comentario