ielco

Premio Nacional a la defensa de los DD.HH. en Colombia

El programa Colombia de Diakonia y la Iglesia Sueca, otorgantes del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, presentaron a los doce nombres de las personas, procesos y organizaciones que llegaron como finalistas a la séptima versión de este importante reconocimiento.

En un proceso de convocatoria que duró tres meses, fueron recibidas en total 47 nominaciones provenientes de distintos departamentos de Colombia, bajo un contexto de alto riesgo para el ejercicio legítimo de la defensa de los derechos humanos y en donde las voces y expresiones de los defensores/as pretenden ser acalladas.

Se trató de doce experiencias que se dieron a conocer entre el 4 y el 5 de septiembre para traer dichas iniciativas, en ocasiones invisibles y anónimas, y que están pidiendo apoyo, solidaridad, acompañamiento y protección.

\"premioddhhc9olombiaFue así como el día 4 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, se dió inicio a los conversatorios con los defensores y defensoras de derechos humanos en el auditorio Félix Restrepo, en un espacio de interlocución donde se abordaron temas como la paz, el territorio, el anonimato o la visibilidad. Dichos conversatorios fueron moderados por el periodista Carlos Chica de la Radio Nacional de Colombia y la activista y defensora de derechos humanos, Gimena Sánchez – Garzoli de WOLA.   El día de ayer 5 de septiembre desde las 8:30 a.m. se entregaron los premios en una Ceremonia en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana. Allí estuvo presente el Obispo Atahualpa Hernández, representante de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia.

Deja un comentario