ielco

Visita Sínodo Luterano a Iglesia en Yopal.

Yopal fue uno de los lugares donde la visita del Sínodo Luterano de Alberta – Canadá representó todo un acontecimiento sin precedentes, ya que entre los visitantes se encontraban la Reverenda Barbara Groote pastora de Ascension Lutheran Church y miembros de esta congregación hermana de la Iglesia Santiago Apóstol de Yopal.  En esta ciudad, capital del departamento del Casanare, la delegación visitó uno de los barrios emergentes ilegales y marginales con mayores problemáticas sociales la Ciudadela la Bendición, en donde fue recibida por más de cien niños y niñas del lugar, habitantes y líderes de barrio, así como por uno de los concejales de la ciudad.  Allí, gracias a la gestión de Tricia Hoeppner, se realizó entrega de dotación deportiva para 70 niños que forman parte de un programa de aprovechamiento del tiempo libre y prevención del consumo de psicoactivos y de violencias, a través de la práctica de fútbol, programa en el que colaboran miembros de la iglesia en Yopal.

En la noche se desarrolló una actividad de inmersión cultural en las tradiciones del Llano, por parte de la escritora y cantante luterana Yalile Olmos, la cual fue acompañada de hayacas, masato de arroz y bastimento.  La velada fue la bienvenida al grupo de la iglesia canadiense, al estilo colombiano, es decir, con lo mejor de nuestras costumbres.

El domingo se celebró el culto, presidido por el último pastor que acompañó de modo permanente la iglesia en este territorio, el Reverendo Nelson Celis, quien recibió un reconocimiento por parte del obispo Larry, por sus años de servicio y por haber sido el promotor de la relación entre las dos iglesias, así como por acompañar solidariamente desde hace cerca de 6 años dicho vínculo.  Dentro del servicio religioso, que contó con la asistencia de más de 60 personas, incluido el obispo de la IELCO, y que fue acompañado por el coro del maestro William Barrera, la pastora Bárbara ofició el bautismo de un niño de Paz de Ariporo, nuevo miembro de la Iglesia Luterana.

Al finalizar se realizó una presentación de joropo que incluyó canto y baile y posteriormente un almuerzo con lo más representativo del lugar.  La delegación continuó su viaje para finalmente regresar a su lugar de origen el pasado martes 7 de agosto.

Deja un comentario