ielco

Visita Secretario Obra Gustavo Adolfo

En días pasados estuvo de visita en Colombia el Pastor Enno Haaks secretario desde hace 8 años en la Obra Gustavo Adolfo (GAW), él  es Pastor Luterano y oficia como tal en una iglesia luterana en el norte de Alemania. Esta agencia eclesial -GAW- nació en el año 1832 a favor de las iglesias protestantes  que viven en situación de minorías. Desde esa época se ha estado involucrando en el apoyo  a estas iglesias que necesitan de una mano de solidaridad para mantener la infraestructura de las iglesias, construir iglesias, casas pastorales, mantener las obras diacónicas y de esta manera convencer gente en Alemania para que hagan sus donaciones  y sepan mas sobre sus hermanos y hermanas de la Fe de las iglesias luteranas y reformadas unidas. No hay muchas agencias que apoyen con recursos para el mantenimiento y construcción de Iglesias  y ese es el trabajo de GAW.

El motivo de visitar Colombia después de 6 años que no se visitaba es  para escuchar como está la vida de la Iglesia y el país en este momento.  No solamente es  dar dinero, eso es una parte pero  también necesitamos saber  acerca de la vida en la Iglesia como está la gente, como andan los proyectos misioneros, diacónicos, como esta internamente la situación en la iglesia, contando historias de vida también, mostrar rostros, informar y mostrar a nuestros donantes en que y donde se invierten los recursos.

“En este proceso por la paz que se esta viviendo en Colombia es muy importante para nosotros saber  donde  esta la Iglesia y siento que este proceso es muy frágil y por eso estoy aquí para escuchar y visitar proyectos, escuchando las historias de las personas y de los proyectos diaconicos respecto del trabajo por la paz y la reconciliación”, comenta el Pastor Enno.

Mencionó también  sobre el trabajo de las mujeres dentro de  la Iglesia y donde mas del 60% que esta trabajando son mujeres y juegan un rol importante y como Obra Gustavo Adolfo se esta apoyando el trabajo y la coordinación de las mujeres y son ellas quienes quieren empujar un proceso de dialogo, de entendimiento, de empatía dentro de las congregaciones, buscando superar los conflictos, vivir con conflictos pero de una manera pacificadora y reconciliadora. Visitando el Colegio Celco San Lucas, observó  que hay muchas personas comprometidas con el trabajo diaconico. “hay que sembrar en la tierra, en los distintos lugares, hay que sembrar la paz y la reconciliación”. Como obra GAW estamos a su lado y oramos por ustedes  y de esta manera también darles una mano de solidaridad con lo que GAW  pueda dar.

Deja un comentario