ielco

La IELCO dijo presente en la Asamblea Luterana Mundial

El pasado 13 de Septiembre inició la decimotercera Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), organizada por la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Polonia, en el Centro de Congresos ICE de Cracovia, y que se llevá a cabo hasta el 19 de septiembre.

En esta cita, que pretendía celebrar la fidelidad de Dios, bajo el lema “Un cuerpo, un espiritu, una esperanza“, se reunieron más de 1.000 personas en el culto que dio inicio a la Asamblea. Además, representantes de todas las regiones de la FLM tuvieron su participación durante  un momento simbólico en el culto.

Si creemos que Dios toma un cuerpo humano y sus vulnerabilidades, eso tiene verdaderas repercusiones en nuestra vida, lo que significa que no podemos ignorar los nuestros ni otros cuerpos. Nosotros y nosotras encontramos a Dios en nuestros prójimos, en quienes llamamos personas extranjeras o forasteras e incluso en toda la creación. Porque al igual que la iglesia (el cuerpo de Cristo), el cuerpo físico, el resto de la creación y nuestra comunión de la FLM también son lugares de santa morada en las que Dios nos invita a permanecer un poco mientras estamos en esta tierra”: sostuvo la Rev. Danielle Dokman de la Iglesia Luterana de Surinam, durante la predicación que realizó.

Este 2023 tuvo una asistencia sin precedentes

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) hizo presencia con el Obispo Atahualpa Hernández, quien  junto a la Pastora Consuelo Preciado, miembro del Consejo de la FLM, y Katherine Pico, líder juvenil de nuestra Iglesia, dijeron presente en este encuentro.

Por su parte, de Latinoamérica y el Caribe asistieron: el pastor Leonardo Schindler, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; la Rev. Izani Bruch, obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), el Rev. Pedro Bullón, pastor presidente de la Iglesia Luterana del Perú (IL-P), entre otros.

Un momento de reflexión

A lo largo de los siete días de la Asamblea, diferentes distinciones y representantes de la Iglesia Luterana a nivel mundial, presentaron sus ponencias, reflexiones y perspectivas sobre el significado de la Iglesia en la orientación como comunidad, al igual que instaron a terminar con los discursos de odio, el antisemitismo y la xenofobia que tanto daño le ha hecho al mundo.

Durante el discurso del presidente de la FLM Rvd. Dr. Panti Filibus Musa,  se rememoró los desafíos y signos clave de la esperanza durante el tiempo que ha estado en el cargo.

Musa agregó que la FLM sigue estando comprometida con asegurar el 20% de participación juvenil, pero que la meta de empoderamiento, liderazgo e inclusión de los y las jóvenes solo se logrará cuando las iglesias miembros se comprometan con ella en sus contextos locales. “Mi esperanza es que más Iglesias den pasos en esa dirección”, enfatizó.

Fotografías © tomadas del sitio web: https://www.flickr.com/photos/lutheranworld/

Deja un comentario