ielco

Qué tal si hablamos de nuestro cuerpo

II Encuentro Jóvenes de Bogotá y ASIVIDA.  \»Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: no tengo en ellos placer\» Eclesiastés 12.1.

El pasado 20 de mayo, Jóvenes Luteranos de Bogotá se reunieron para encontrar respuestas a preguntas tales como: ¿Cómo podemos agradar a Dios desde nuestras relaciones en pareja?. ¿Somos coherentes con lo que creemos y hacemos? ¿Cómo estamos resolviendo nuestra atracción por otras personas? ¿Cómo estamos lidiando con nuestros deseos? Antes del matrimonio ¿qué hacemos frente a las sensaciones que se despiertan en nuestro cuerpo? ¿Cómo lo restrictivo juega un papel en las decisiones que tomamos los jóvenes y cómo lo manejamos? ¿Cuál es el entendimiento de las relaciones sexuales?.  ¿Cómo evaluamos lo que está a nuestro alrededor, puesto que lo que para unos es bueno para otros es malo? ¿Qué hago para no hacerlo? ¿Qué es el amor propio? ¿Qué es la libertad?.

Ante estas preguntas, ASIVIDA busca responder de forma apropiada teniendo en cuenta la integralidad del ser humano de acuerdo a 1 Tesalonicenses 5.23 “Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. Para esto, aborda la temática de la sexualidad desde lo biológico (cuerpo), psicológico (alma) y espiritual (espíritu) con la participación de una ginecóloga, un psicólogo y una pastora.

En vista de que el deseo, la tentación y las relaciones sexuales son realidades de las cuales no podemos ser ajenos, propiciamos un ambiente de confianza, respeto y libre expresión que permitió aclarar dudas, romper mitos y comprender el desarrollo sexual en el ser humano.

Memorias II Encuentro Jovenes Bta Mayo 2017

Deja un comentario