ielco

Participación en Capacitación

Durante los dias 15 al 25 de Enero, Ana Isabel Mendivelso y Daneysa Julie Álvarez, representantes de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia se encuentran participando de una capacitación con la Escuela Internacional EPES (Educación Popular en Salud).

(nota tomada facebook – EPES). La Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA, por sus siglas en inglés) entregó becas para la participación de seis personas provenientes de diversos países de América Latina vinculadas al trabajo con comunidades. Gustavo Driau, Representante Regional de Servicio y Justicia de la ELCA, afirmó que “la Escuela Internacional de EPES ha sido, y es una contribución relevante al fortalecimiento de la diaconía de las iglesias mediante el desarrollo de capacidades del liderazgo diaconal. La diaconía cristiana no es una acción opcional, sino una expresión indispensable de la comunidad de fe, que requiere liderazgo formado y entrenado”.

Agregó que “la Escuela Internacional fortalece la diaconía, que es identidad de la iglesia en la palabra y la acción, esperanza activa, constante y compartida de vida digna y justa para cada ser humano y la creación toda”. Gustavo Driau sostuvo que “la experiencia de EPES, con más de 40 años, es una oportunidad sobresaliente que ELCA América Latina y El Caribe está apoyando con decisión”.

Gracias a esta colaboración de la ELCA están participando Ana Isabel Mendivelso Gil y Daneysa Julie Álvarez Leaccott, de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia; Cristian Gabriel Guity Rosales, de la Iglesia Luterana de Honduras; Alberto Javier Granados Robles, Iglesia Luterana de Nicaragua; Noelia García Rodríguez, de Aula Comunitaria, Puerto Rico; y María Elena Kuykendall, de Bolivia asentada en los Estados Unidos, de New Sanctuary Empowerment Center.

Hasta hoy en la Escuela Internacional han participado 18 Iglesias Luteranas de la región y África.

Deja un comentario