ielco

Orientando espacios de meditación Bíblico-Teológicos

Durante finales de julio y principios de agosto, la coordinadora del componente de Evangelismo del Proyecto FOMI-IELCO, Marian Andrea Coy, participó como representante de nuestra Iglesia en los cursos de formación de los campamentos de verano del centro ecuménico Ágape, ubicado a un kilómetro de Prali en Italia.

Este centro fue construido después de la segunda guerra mundial como símbolo de la reconstrucción, luego de que el mundo había sido dividido por la segunda guerra mundial. En este sentido las poblaciones cercanas querían evitar esta división al interior de sus comunidades, por eso construyen roca a roca un hogar, que sería el espacio de encuentro, armonía y reafirmación de los lazos de convivencia y reconciliación de los habitantes.

Agapé como centro ecumenico, maneja tres símbolos: una cruz que acoge y da la bienvenida a los visitantes; la iglesia al aire libre que se utiliza para las reflexiones espirituales; la frase: Ágape nunca tendrá fin; y otro símbolo de Cristo.

Éste centro ecuménico reúne tanto a creyentes como no creyentes, convirtiéndolo en todo un reto religioso. Por esto cada verano se realizan campamentos internacionales para reunir diferentes creencias y formas de pensar, como estrategia para vivir en comunidad y unidad.

La coordinadora Marian, participó en los espacios de formación en temas de interés como El Bautismo, las economías solidarias y espiritualidades, en los espacios propios del campamento de verano internacional y sirvió como voluntaria en trabajos relacionados con la cocina, la limpieza de la casa y la manutención.

Aparte de estos espacios, tuvo la oportunidad de diseñar y orientar espacios de meditación Bíblico-teológicos y presidió el servicio cultural, en la Iglesia Valdense de Prali.

Deja un comentario