ielco

Lectura Comunitaria Bíblica

En este 2017 como parte de las actividades pastorales y compromiso con la comunidad no solo de creyentes sino en la sociedad bumanguesa se inició cada sábado en las horas de la tarde el grupo “Lectura Comunitaria Bíblica” un tiempo de reflexión que recién iniciaba en otros espacios eclesiales y no pudo continuar por falta de locación. La idea es reflexionar el texto bíblico de manera contextualizada y pertinente a las realidades cotidianas.

A esto se sumó la Iglesia Evangélica Luterana El Divino Redentor IELEDIR abriendo sus puertas desde abril de 2017. Fruto de esa reflexión surgió la idea de impactar la sociedad santandereana y surge el Comité Celebración de los 500 años de la Reforma Protestante en cabeza de IELEDIR con la participación del profesor José Duque, el “Ministerio de la Palabra Fiel” y algunos laicos.

A este propósito se fueron sumando varios pastores del área metropolitana que sábado a sábado reflexionaba el texto bíblico y la sociedad. Dentro del marco de las celebraciones por los 500 años de Reforma se lanzó el evento “Principios Fundamentales de la Reforma. Pertinencia para la Iglesia hoy” jornada que se realizarán en la Primera Iglesia Bautista de Bucaramanga ubicada en la Calle 37 No. 22-75 Bucaramanga Centro.

El jueves 21 de septiembre iniciamos 6.30 pm con un Culto Unido. El viernes 22 de septiembre de 8 am a 1 pm., tendremos una Mesa Redonda y tres ponentes; el Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia Rev. Atahualpa Hernández; la Revda. Isdalia Ortega de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia y el Rev. Javier Rodríguez Director General del Presbiterio Central de la Iglesia Presbiteriana de Colombia cerraremos con un almuerzo. El aporte para este excelente tiempo es “20,000.00 COP.

Deja un comentario