ielco

Finaliza Pre-Asamblea de la FLM para América Latina el Caribe y Norte América

La Pre-Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) para América Latina, el Caribe y Norte América tuvo su cierre el pasado viernes después de 7 días de encuentro. Donde hubo participación de delegados Obispos/as, Pastores. Líderes, mujeres y jóvenes de la Región.

Los jóvenes presentaron su mensaje a la PreAsamblea después de haber tenido en días previos su encuentro regional, donde una de las propuestas presentadas por los jóvenes fue la de: «Diseñar materiales para las iglesias con lenguaje fácil de entender elaborados en base a experiencias contextualizadas» y también «garantizar que todas las cuotas regionales coincidan con la cuota de participación juvenil global, asi como aumentar la cuota de participación juvenil regional y mundial al 25%». De destacar que nuestra coordinadora nacional de jóvenes Katerin Pico, estará representando a los jóvenes de la región con voz y voto, junto con un joven (varón) en la Asamblea General de la FLM en Cracovia, en el mes de Septiembre.

Las mujeres de la región de igual forma presentaron su mensaje después de tener su encuentro los días 15 y 16, previo  a la PreAsamblea y donde como mujeres enfatizan en que se puedan «crear espacios intencionales para la reflexión de la Justicia de Género incorporando las voces de la juventud y los hombres», también que se puedan crear «espacios de formación continuada con enfoque de género en todos los niveles de liderazgo en la FLM».

Desde Servicio Mundial Colombia, también se presento una perspectiva del trabajo que se viene desarrollando en distintos lugares del territorio Colombiano, brindando apoyo y asistencia humanitaria a las comunidades mas vulnerables y a la comunidad migrante que viene desde el territorio venezolano y donde recientemente se incorporó el trabajo de Servicio Mundial en el país vecino a través de la Iglesia Luterana Venezolana que hace presencia en este territorio.

Las mujeres y jóvenes de la región estuvieron a cargo el culto de cierre y el Pastor  y uno de los moderadores de la PreAsamblea Revdo. Roberto Trejo fue el encargado de la predicación. En su mensaje el Pastor Trejo hizo referencia a los desafíos que enfrentaba la naciente Iglesia cristiana en el tiempo del Apóstol Pablo, incluyendo las luchas internas, la interferencia del Imperio Romano, problemas sociales y éticos, y la necesidad de unidad. Desde su perspectiva, el Apóstol Pablo aboga por la unidad y la paz dentro de la comunidad cristiana y la dirección de Dios como la única forma de lograrlo. Mencionó en su predicación también «Pablo se separa por un momento del plano meramente humano, del que ya hemos hablado, para entrar ahora al plano espiritual, lo que va a acontecer o lo que se espera que acontezca en la comunidad de creyentes, es una acción que proviene de Dios».

Los delegados de la región llevarán el mensaje final que como iglesias discutieron y acordaron, además tendrán la responsabilidad de presentarlo en la Decimotercera Asamblea General de la FLM que tendrá lugar en Cracovia, Polonia y que es organizada por la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Polonia del 13 al 19 de Septiembre de 2023. El tema de la Asamblea será«Un cuerpo, un espíritu, una esperanza». 

Fotografias: IELCO/Jorge Díaz

 

 

Deja un comentario