ielco

Estudio Bíblico Especial mes de la Reforma: \»Sola Fide\»

GINEBRA (LWI) – En el mes de la Reforma, la Red de Mujeres y Justicia de Género presenta un estudio bíblico por semana, para trabajar diferentes temáticas relacionadas. En este caso, la estudiante de teología de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB) Ana Luisa Knaak en la Escuela Superior de Teología (EST), desarrolla un trabajo sobre la \»Sola Fide\».

El mismo se basa en Galatas 3, 28 y Joel 2, 28 a partir de los cuales realiza un desarrollo de la vida y la teología de Katharina Schütz Zell, a quien considera \»uno de los ejemplos de mujeres que rompieron con los estándares de sumisión impuestos por la sociedad y la religión en ese momento\». La serie de estudios está siendo coordinada por la Pastora Marli Brun, junto con un equipo de estudiantes de la EST.

En un primer momento, el trabajo destaca la vida y la historia de Katharina Schütz Zell, describiendo de qué manera fue descubriendo en el estudio de las Sagradas Escrituras, las señales para ver a un Dios de amor, que justifica a las personas por la fe y no por las obras. De igual modo, se destaca no sólo su capacidad crítica y teológica, sino tambien su coraje, para asumir las situaciones históricas y tomar decisiones en momentos críticos. Entre ellos, rescata una carta que le envió al Obispo solicitando que cambiara las reglas, para que también las mujeres pudieran predicar.

Como reformadora, defendió el derecho de las mujeres a predicar en la iglesia, uno de los aspectos que destacó luego de saber que mujeres y hombres habian participado en el movimiento de Jesús y que de esa manera habían contribuido en la construcción de las primeras comunidades cristianas. De esa manera \»las mujeres, y no solo los hombres, se convirtieron en discípulas, apóstoles, misioneras, predicadoras, diáconisas y profetisas\», describe en su trabajo Ana Luisa Knaak.

Leer Completo aqui…