ielco

En Epoca de Pandemia la Ayuda continúa

Por un contacto entre la IELCO y una persona que conocía la zona de Caimito Sucre, la cual hizo saber sobre las necesidades que tenía la población bajo vulnerabilidad, se programó para finales de agosto del año 2019 una visita a la población de Caimito departamento de Sucre región caribeña colombiana. A fines de agosto del 2019 una comisión delegada por la IELCO, llevo a cabo la visita a la zona de Caimito Sucre, dicha visita se realizo durante cuatro dias.

En los cuales se hizo un reconocimiento de dos barrios que están bajo vulnerabilidad. Acerca de la visita y como resultado se realizó un exhaustivo informe por parte de la comisión, dicho informe daba cuenta de las necesidades más apremiantes de dos barrios denominados el Cielo y el Guarumo de dicha población caribeña.

Entrado el 2020 y una vez llego la pandemia causada por el Covid 19 y en virtud del informe de la comisión exploradora, se envió una solicitud a la Federación Luterana Mundial requiriendo recursos para ir al a zona de Caimito especialmente a los barrios el Cielo y el Guarumo y entregar una ayuda humanitaria (mercados) a la población más vulnerable de los barrios antes mencionados.

Por la gracia de Dios la Federación Luterana Mundial aprobó los recursos requeridos por IELCO para dicho fin humanitario. Esta es la razón por la cual durante los dias 04 al 09 de octubre, otra comisión del a IELCO se desplazo hasta la zona para hacer efectiva la ayuda humanitaria entregando asi los mercados a la población seleccionada de acuerdo con sus necesidades básicas.

En este segundo viaje pudimos evidenciar las condiciones en las que vive la población de dichos barrios, condiciones de pobreza, asentamientos humanos e invasión de terrenos que no se encuentran en sus mejores condiciones de habitabilidad, así en esta visita se pudieron apreciar nuevas necesidades que tienen las comunidades y sobre todo y lo más importante, ver que nuestro trabajo como Iglesia de llevar la palabra de Dios es de suma importancia para seguir con nuestra labor en estas comunidades.

Damos gracias a Dios que bajo su voluntad hizo posible esta gestión y ejecución y también a cada una de las personas que conformaron las dos comisiones tanto la de exploración en Agosto del año 2019 y la que fue recientemente a ejecutar la entrega humanitaria y desde luego a la Oficina Central de la IELCO por proveer los recursos para el primer viaje y delegar las personas para el viaje de ejecución de la ayuda humanitaria. Desde luego a la Federación Luterana Mundial por proveer los recursos para la ejecución del proyecto emergencia Covid 19, también a la población del Caimito desde sus autoridades municipales por su recibimiento y colaboración, Que Dios los bendiga a todos.