ielco

Enfoque diferencial y acción sin daño

#educacionpropia del pueblo #arhuaco. Aunque #somosielco, nuestro objetivo como Iglesia no es hacer proselitismo religioso. Al contrario, reconocemos la deuda histórica que tienen las iglesias cristianas con los #pueblosoriginariosdeamérica, por eso promovemos ejercicios educativos, desde un enfoque diferencial y acción sin daño, buscando un acompañamiento pertinente para el desarrollo del #seip enmarcado en el rescate de los #saberesancestrales la #leydeorigen y el fortalecimiento del #plandevidacomunitario.

Este pueblo resistente y resiliente, esta convencido de su derecho a vivir en su #territorio de manera autónoma, de poder seguir hablando su lengua y de #educar a sus hijos e hijas como lo han entendido desde los tiempos y las formas de vida de sus ancestros.

Les presentamos parte del equipo encargado de hacer que este compromiso se cumpla en el territorio: Por un lado está la @ielco dirigida por el Obispo Presidente Atahualpa Hernández y la Secretaria Ejecutiva Elizabeth Sandoval @elizabethsp_88. En compañía del equipo de Evangelismo y Misión dirigido por la coordinadora Melissa Gomez @melissagy18 y el asistente de coordinación Jairo Andres Suárez @withoutfeelings_sxe, quienes se encargan del #diseño y el #arte. Por último esta la coordinadora de este proyecto Marian Coy @marianpipol y el Asistente administrativo Wilman Martínez, encargados de gerencial está iniciativa de #educaciónpropia en las #comunidadesindígenas #kogui#arhuaca y #wiwa de la #sierranevadadesantamarta, y #emberaeyabida en #antioquia.

Por otro lado tenemos el equipo de @suomenlahetysseura (Felm), #finlandia🇫🇮 con Christina Heikkila, gerente de programas para América Latina, John Hernández, asesor para la paz, y Yolanda Ariza @yolandithaariza asistente administrativa, quienes acompañan el desarrollo.

Deja un comentario