El pasado fin de semana se llevo a cabo en la Congregación Luterana San Lucas el Consejo Nacional de IELCO, contando con la representación de los presidentes de las distintas Congregaciones de la Iglesia Nacional, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y algunos de los Pastores quienes participan 1 por cada región.
En esta reunión se presentaron los informes del Obispo Presidente Atahualpa Hernandez, de los distintos ministerios de IELCO (Diaconía, Mujeres, Jóvenes y de Educación), Informe de Tesoreria, Informe del Fiscal, así como de la Fundación Camino de Emmaus. Se hizo también un trabajo en grupos con delegados de los distintos ministerios donde los participantes dieron sus apreciaciones sobre el quehacer de la iglesia en sus distintas áreas de trabajo y como hacer más fructifera la Misión de la Iglesia en Colombia.
El día Domingo se participó en el Culto de la Congregación, donde el Obispo Atahualpa se encargó de hacer la predicación.
Se tocaron temas relevantes al trabajo misionero y diaconal de la Iglesia, para de ese modo hacer visible en todas las comunidades luteranas del país lo que la Iglesia anhela y desea.
La próxima reunión de Consejo se realizará en la Ciudad de Bucaramanga (Region Oriente) en el año 2018.