ielco

Campamento de Verano IELCO

Durante la semana del 24 al 29 de junio de 2019, se realizó el campamento para niños y niñas en la ciudad de Bucaramanga Colombia, con la asistencia de 63 niños y niñas de las comunidades de la Iglesia Luterana de Colombia y el apoyo de 18 de voluntarios y 5 facilitadores.

En este espacio se trabajó el tema “Busquemos la Paz” el propósito de este fue acompañar  a los niños y niñas a través de la metodología de la educación popular, como herramienta  para el  inicio de formación como gestores de cambios en sus propias vidas, iglesias y comunidades.

A partir de esta experiencia se busca multiplicar estos aprendizajes en otros países de la región y de los ministerios latinos en Estados Unidos.

Los niños y niñas durante el campamento expresaban su alegría de estar participando ya que ellos hacen parte de comunidades vulnerables y donde viven muchas situaciones de violencia y abuso infantil. No tienen oportunidades de salir de sus espacios a lugares de recreación y de formación que les permitan hacer cambios de sus realidades.

Los voluntarios expresaron que fue una experiencia con muchos aprendizajes ya que era la primera vez que se realizaba este tipo de evento en la iglesia, también manifestaron que hubiera sido bueno que más niños con los que ellos trabajan en las comunidades asistieran ya que se limitó por el presupuesto y por la dificultad para trabajar con un grupo más grande.

Deja un comentario