ielco

Arzobispo de Finlandia visita a Colombia

El Arzobispo Kari Mäkinen de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia realizara una visita a Colombia a finales de noviembre. El propósito de la visita es conocer la situación actual del país, reforzar las relaciones bilaterales entre las iglesias hermanas y conocer el trabajo de la Federación Luterana Mundial en Colombia.

El Arzobispo Mäkinen está interesado en conocer sobre el proceso de paz, así como sobre el rol de las iglesias en el proceso de refrendación y reconciliación en Colombia. En el marco de la celebración de la reforma, al Arzobispo le interesa conocer el trabajo ecuménico entre la IELCO y otras iglesias.

Durante su visita el Arzobispo Mäkinen y su delegación se reunirán con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la IELCO y con la Coordinadora de Asuntos Religiosos Lorena Rios del Ministerio del Interior. La delegación visitara diferentes proyectos diaconales de la IELCO en Bogotá, además harán una visita al Choco, donde se reunirán con el obispo de la diócesis de Quibdó y visitarán a la comunidad de Bojayá.

La iglesia luterana de Finlandia y la Misión Evangélica Luterana de Finlandia (FELM) han apoyado al trabajo de la IELCO por más de 28 años.

Al Arzobispo Mäkinen lo acompañan desde Finlandia su Asistente Teológico Petri Merenlahti, el Director del Departamento de los Asuntos Exteriores de la iglesia Kimmo Kääriäinen y el Reverendo Tapio Leskinen. Además, la Directora Regional para América Latina de la FELM Arja Koskinen y la voluntaria de la FELM en IELCO Riikka Leskinen acompañaran a la delegación en Colombia.

La delegación del arzobispo será atendida por la representante Saara Vuorensola-Barnes de la Federación Luterana Mundial de Colombia y por la viceobispa Rocio Morales de la IELCO.

Deja un comentario