ielco

Visita y renovacion de Hermandades con Sínodo de Alberta – Canadá

El Reverendo Atahualpa Hernández, Obispo presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (Ielco), se encuentra junto con la obispa vicepresidente Reverenda Rocío Morales, visitando al Sínodo Luterano de Alberta – Canadá, el cual tuvo el pasado fin de semana su Convención territorial o Asamblea General.
El viernes 15, por la tarde, la IELCO y el Sínodo, renovaron su relación de compañeros de misión global, la cual inició y fue respaldada por firmas de los Obispos, por primera vez en 2003. De la apertura al cierre, el obispo Atahualpa acompañó los servicios e incluso oró por el reelecto obispo Larry, al asumir con el compromiso que lo caracteriza, nuevamente la dirección del Sínodo de Alberta.

Las relaciones establecidas, el apoyo mutuo y el compañerismo generado, han conllevado vínculos fraternos entre las iglesias y en la práctica conexiones cercanas especialmente entre la misión Santiago Apóstol, en Yopal y Ascension Lutheran Church, en Edmonton, iglesia que estará de visita en nuestro país en el mes de julio, en cabeza del obispo del Sínodo de Alberta, el Rev. Larry Kochendorfer, reelecto en la convención con el 81% de los votos, y la Reverenda Barbara Groote, pastora de la comunidad que se congrega en Ascension, así como otros miembros de la iglesia en Canadá.

Para la IELCO estas relaciones fraternas y sororiales, determinan la misión que como iglesia en la región se desarrolla y la etapa que se abre camino, junto con los nuevos desafíos a puertas de la consolidación de un nuevo plan misional que deberá fortalecer la comunión y potenciar la obra evangelística en el territorio colombiano.

Deja un comentario