ielco

Una iglesia sin muros

Cuando comenzó el confinamiento obligatorio en Bogotá, pensábamos que, al no poder acudir al templo, sufriríamos un distanciamiento entre los miembros y simpatizantes de la comunidad y esto nos desafió a replantear nuestras dinámicas como congregación. San Pedro es una comunidad que históricamente ha vivido la experiencia del encuentro en torno a los medios de gracia en su templo en Ciudad Roma, principalmente los domingos y ha gozado de acompañamiento pastoral en las casas. Pero, además de no contar con pastor al comienzo de año, no llegamos a imaginar lo que tendríamos que vivir en esta época excepcional, tratando de ser iglesia sin nuestros habituales encuentros.

Mas Dios obra de modos insospechados, y lo que al comienzo representaba un riesgo para la comunidad, se constituyó en una oportunidad de fortalecimiento. El Pastor Nelson Celis “llegó” a finales de marzo para acompañarnos, moviendo progresivamente la vida de la iglesia hacia la comunidad virtual. Logramos comenzar un espacio de estudios bíblicos semanales, que no teníamos antes, contando con participación ya no sólo de miembros de la iglesia, sino de personas de diferentes lugares del país e incluso del continente, quienes los siguen a través de Facebook y Youtube. A la par, el Comité administrativo congregacional, que se ha reunido mensualmente, comenzó junto con el pastor, la realización de acompañamiento telefónico a los miembros de la iglesia, así como la gestión de ayudas humanitarias, que pudieron asignarse a 25 familias del contexto en el que trabaja la iglesia, en dos ocasiones, haciendo presencia así, ante las necesidades del pueblo de Dios.

\"culto-agosto-foto\"Quizá algo que nos ha reafirmado como comunidad más allá de los muros del templo y por medio de la web, ha sido el compromiso comunitario de mantener viva la llama del Espíritu en nosotros y propiciar encuentros que, aunque con distancia física, no han restado calidez al encuentro virtual, como hermanas y hermanos. Y justamente, aprovechando las herramientas que ofrece la internet, hemos realizado también cultos en vivo, en los que hemos contado con adecuada participación, y que al quedar grabados en la red, han tenido cientos de visualizaciones. Los ministerios no han dejado de reunirse y en especial el de jóvenes, que ha logrado bellos espacios abordando temas que le son relevantes. Y los sábados se adelanta el curso de preparación para la confirmación (confesionalidad luterana), entre otros espacios eclesiales.

Hoy queremos decirle a la iglesia nacional, que como comunidad de fe, nuestra congregación se ha fortalecido, goza de un adecuado acompañamiento y se nutre incansablemente de la Palabra de Dios y la esperanza que de ella emana, aprovechando los dones que Dios le da también por los canales virtuales y, seguimos siendo testimonio de comunión en la diversidad, acogida y servicio.

Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, Congregación San Pedro: Una iglesia sin muros que acoge también en los escenarios virtuales.

Información suministrada por Pastor Rev. Nelson Celis

Correo: sanpedro@ielco.org
Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/IELCO.SANPEDRO
Fan page: https://www.facebook.com/LuteranaSanPedro

Actividades:
Estudios Bíblicos: miércoles 5.00 p.m. por Zoom
ID de reunión: 777 7246 5229 Código de acceso: IELCO
Culto: Último sábado de mes 6.00 p.m. por Zoom
ID de reunión: 821 6603 5086 – Código de acceso: CULTO
Curso de confesionalidad luterana: Sábados 3.00 p.m.