Como ha sido mencionado la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia-IELCO durante esta semana es la anfitriona de la Pre-Asamblea de las Américas (LatinoAmerica y el Caribe y Norte América) pevio a la Asamblea de la Federación Luterana Mundial-FLM del 13-19 de Septiembre en Polonia, donde delegados Pastores/as, Obipos/as, Presidentes/as, Lideres y Liderezas de mujeres y jovenes de la región se hacen presentes en la ciudad de Bogotá para tratar asuntos como región y coordinar los temas que serán tratados en la Asamblea en Kracovia-Polonia.
El día lunes se dio inicio a este encuentro de las Iglesias Luteranas de las Americas con un culto participativo realizado por la Iglesia Anfitriona, donde se incluyo en los cantos de la liturgia musica cristiana en ritmo colombiano.
La predicación estuvo a cargo del Obispo de IELCO, Rev. Atahualpa Hernández donde queremos destacar de su mensaje el siguiente párrafo: «el tiempo que tenemos durante la Pre-Asamblea seguramente sacará a la luz las muchas formas en que Dios continúa actuando. Entre los jóvenes de nuestras iglesias. A través de su innovación, creatividad y liderazgo. A través del enorme compromiso de nuestra red de mujeres en nuestra región. Sus cualidades excepcionales y su profundo arraigo en la realidad de las mujeres de nuestro continente para la defensa de sus derechos y la búsqueda de justicia”.
La preasamblea sigue su agenda con las presentaciones temáticas. Una de ellas la de la Secretaria General de la FLM Rvda. Dra. Anne Burghardt, de lo cual destacamos de su presentacion: «para nosotros, como cristianos y cristianas, la esperanza es un don del Espíritu Santo, y el mensaje de la esperanza es la conciencia de que Dios creador, redentor y sustentador conoce y ama a toda la creación. Dios conoce la alegría, las heridas y las luchas de la creación humana».
De igual forma coordinadores de los programas y ministerios de la IELCO, compartieron con los delegados el quehacer de la Iglesia en Colombia.
Los delegados a esta Pre-Asamblea de las Américas, también transmitirán un mensaje para la Decimotercera Asamblea, que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, en septiembre y reunirá a las 149 iglesias miembro de la FLM de 99 países de todo el mundo.