ielco

Retomando Labores en Centro Adulto Mayor

Luego de dos meses en que no se estaba atendiendo a la población de adultos mayores en Ciudadela Sucre, el 1 de Junio el Buen Samaritano retomó algunas actividades con el fin de garantizar el acceso a la alimentación de los ancianos participantes del proyecto. Durante la cuarentena el equipo de trabajo estaba en contacto por vía telefónica, y yendo dos veces por semana para visitar a los participantes del proyecto en sus casas. Estas visitas se realizaban en las puertas de las casas con el objetivo de animarles, saber de su estado de salud, orar y conocer el estado en que están viviendo la pandemia junto con sus familiares. Sin embargo, todos manifestaron la necesidad de volver al Buen Samaritano y la falta que les hace el estar en ese espacio de comunión con sus amigos y amigas.

Luego de varias reuniones entre el equipo de trabajo, reuniones con las directivas de la organización el Buen Samaritano de Estados Unidos, y de verificar la realidad de los participantes del proyecto, se tomó la decisión de volver a distribuir los almuerzos en el Buen Samaritano. Los participantes envían algún familiar a pedir el almuerzo, y en algunos son los mismos ancianos quienes van personalmente a pedir el almuerzo.

\"admayor1\"Para garantizar la bioseguridad del personal de trabajo y de los ancianos, se han implementado protocolos que incluyen dotación de uniformes antifluidos, tapabocas, gorros, guantes y careta para el equipo de trabajo. A los ancianos se les exige el uso del tapabocas, desinfectar los pies en la entrada del Buen Samaritano, y se les aplica alcohol o gel para desinfectar las manos. También se han determinado cinco grupos de máximo ocho personas que llegan a recibir el almuerzo en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social.

En algunos casos en que los ancianos se han enfermado, la enfermera del equipo de trabajo ha realizado visitas domiciliarias para verificar el estado de salud y orientar tanto a los ancianos como a los familiares sobre las acciones que deben implementar.

Oramos al Señor para que podamos continuar con este ministerio que bendice a los adultos mayores del sector de Ciudadela Sucre en Soacha, y pedimos a toda la iglesia y a los amigos que con corazón misericordioso nos puedan ayudar con sus donaciones para apoyar el proyecto también lo pueden hacer a través de medios digitales en el botón de Donaciones (PayU) ubicado en el inicio de este sitio web. Para mayor información por favor comunicarse al correo jsuarez@ielco.org

Información redactada por: Pastor Jairo Suárez