GINEBRA (LWI) – La Red de Jóvenes Luteranos de América Latina y Caribe de la Federación Luterana Mundial (FLM) invita a celebrar Domingo de Pentecostés a través de un devocional celebrado por jóvenes de diferentes iglesias de la región. La propuesta está basada en canciones, oraciones y la lectura del Salmo 46. Durante el Padrenuestro, transcripto en varios idiomas, compartieron fotografías y videos de acciones de las iglesias, especialmente relacionados a jóvenes.
La coordinación estuvo a cargo de la Pastora Karla Steilmann de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y de Felípe Sepúlveda de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH), ambos miembros del Concilio de la FLM. “Uno de los efectos de la pandemia ha sido la suspensión de las reuniones de encuentro regionales de la FLM”, dijo Sepúlveda; reconociendo que fue lo que lo motivó a conversar con su par, la Revda Karla Steilmann, con la idea de “hacer notar que la actividad de las iglesias y la juventud que las compone, lejos de detenerse, se ha acentuado”, aunque faltaba “la oportunidad de visibilizarlas”.
“¡Qué magnifico es poder compartir los dones, las ideas y crear algo en conjunto!”, evaluó a su vez Steilman, destacando que la experiencia permitió trabajar “con el aporte de todos y todas y tomando como base una idea previa”. Sobre la elección del día, indicó que la idea original no tenía fecha y que la propuesta de celebrar en pentecostés surgió de los y las jóvenes durante el encuentro preparatorio. Sin embargo, encaminaron todo rápidamente para “mostrar que el Espíritu de Dios actúa en y con nosotros y nosotras de diversas maneras, a través de diferentes caminos y nos guía siempre y nuevamente al encuentro con nuestros prójimos”.
Participaron en esta oportunidad jóvenes de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO), Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Luterana Salvadoreña (ILS), Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), Iglesia Luterana Mexicana (ILM), e Iglesia Luterana en Chile (ILCH). El devocional podrá ser acompañado a través del Canal de YouTube de la Federación Luterana Mundial en los siguientes horarios: Ginebra, 23 horas; Argentina, Uruguay y Brasil 18 Horas; Chile y Paraguay 17 horas; México 16 horas y El Salvador, 15 horas.