ielco

Iglesia Luterana de Osorno celebró 160 años

La comunidad de Osorno, que forma parte de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH) conmemoró 160 años de presencia en el país, siendo un testimonio histórico de fe evangélica para toda la región. Entre otras actividades, celebraron un culto en el que recordaron parte de la historia en un ánimo de alegría y conmemoración. El aniversario también marca un nuevo aniversario de la fe protestante a nivel nacional. El culto contó con la presencia de distintas autoridades civiles y religiosas, además de la gran participación de la comunidad. Luego del culto compartieron un coctel.

El culto, celebrado el domingo 26 de marzo, fue presidido por el obispo de la ILCH Alexis Salgado y acompañado por el presidente Walter Dümmer, además del directorio de la comunidad y otros pastores invitados. Cabe destacar también la presencia del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Juan Miranda; y el obispo católico, Jorge Concha Cayuqueo.

“La importancia de la ceremonia radica en que Osorno y Puerto Montt fueron las primeras comunidades protestantes del sur de Chile y de Argentina. También marca el inicio del luteranismo en nuestro país, ya que desde aquí se empezaron a formar las distintas comunidades luteranas a nivel nacional”, explicó Walter Dümmer, presidente de la ILCH.

Leer Más>>

Deja un comentario