Durante las pasadas semanas la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) tuvo la oportunidad de participar en dos eventos que nos recuerdan que somos parte de una familia de fe mucho más amplia.
El primero de ellos fue la Semana de Oración de los Creyentes. Mediante la realización de pequeñas liturgias (devocionales) en cada una de las Iglesias que hacen parte del Comité Ecuménico Nacional, se dio gracias a Dios por Su “multiforme gracia que ha sido derramada sobre la iglesia». Durante dicha semana se estuvo considerando la parábola del Buen samaritano y cada iglesia tuvo la oportunidad de reflexionar sobre las maneras como Dios nos permite servir a nuestro prójimo y responder ante las necesidades de nuestro prójimo.
El segundo de los eventos fue la visita del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias. La reunión de este organismo, que cuenta entre sus miembros con varios luteranos y luteranas, permitió que las iglesias de Colombia mostraran algunos de los principales desafíos que enfrentan al procurar proclamar el evangelio en nuestra nación. La construcción de Paz y Reconciliación, así como la Migración fueron dos de los temas que más presentes estuvieron en los diálogos. Durante cada mañana los miembros del Comité se reunieron con una iglesia local para orar, alabar a Dios con cánticos y reflexionar en torno a la Palabra sobre lo que significa ser iglesia en Colombia.
Agradecemos la oportunidad de compartir los lazos fraternos que nos unen con hermanos y hermanas de otras latitudes y de otras expresiones de fe. Confiamos en el Señor quien seguirá guiando a Su iglesia para dar testimonio de Su amor en nuestra nación.