ielco

Fundamentos bíblicos y teológicos para la acción diaconal de la movilidad humana

El Pasado Viernes 31 de Enero, el programa Despertando al Gigante y el Centro de Asistencia Humanitaria al Migrante Venezolano, tuvieron una jornada de capacitación sobre atención al migrante, como conferencista invitado estuvo el Padre Alfredo Mosquera, encargado de la pastoral migrante de la Iglesia Católica de Cali.

Se contó con la participación de cerca de 30 personas de la Iglesia Luterana, asi como de otras organizaciones y entidades que hacen trabajo con la Población migrante Venezolana.

El tema principal de esta capacitación fue “PASTORAL de la Movilidad Humana”, donde se destacaron otros temas como La Persona Humana, Pastoral Profética, Fundamento Vocacional y Moral, Acogida y Hospitalidad entre muchos. Temas abordados desde la perspectiva Bíblica del Antiguo y Nuevo Testamento.

Se compartió también el trabajo que se viene realizando desde la Iglesia Luterana con la población Migrante en Bogotá principalmente en el Barrio Porvenir de la Localidad de Bosa y el acompañamiento en el programa Entre Parceros y Panas que es apoyado entre otras organizaciones por la Iglesia Evangélica Luterana en América – ELCA.