ielco

Foro de Reflexión de la Mujer Luterana

PORTO ALEGRE / Brasil (LWI)- Con el lema “Mujeres Luteranas: ¿Dónde estamos llamadas a actuar?”, la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), impulsó el XI Foro de Reflexión de la Mujer Luterana (FRML), que en esta oportunidad se realizó de forma virtual en tres días a lo largo de tres meses.

La apertura fue el 17 de abril dialogando sobre “Los frutos de la caminada”, con una mirada a los 30 años del foro de reflexión. Este encuentro fue asesorado por la teóloga Rosane Philippsen. El segundo encuentro se realizó el 22 de mayo, donde analizaron la temática tal como se describe en el lema, con la coordinación de la doctora Ivoni R. Reimer, profundando sobre posibilidades y espacios estratégicos de articulación de las mujeres en la acción misionera de la Iglesia y de la sociedad. Finalmente, el 26 de junio el diálogo giró en torno a crear redes articulando acciones.

Desde el FRML expresaron su “agradecimiento a Dios por este tiempo de profundización de la confesionalidad luterana al frente del Foro”, en tanto se sienten “orgullosas de ser mujeres luteranas”, tal como señaló Rachel Pessoa, integrante de la coordinación. Además puntualizó la gratitud al equipo integrado hasta el momento por Maria Cristina Bergmann Guilherme, Zenira Schultz, Miriam Ingrid Buss La Plazza, e Ivone Bado Streicher.

Leer Más>>