El pasado domingo 21 de octubre, la congregación Vida Nueva realizó un encuentro familiar en el municipio de la Vega, Cundinamarca, a una hora y media de la ciudad de Bogotá. Como una sola familia celebraron la presencia de Dios, fortaleciendo la fe y la esperanza al interior de los hogares de la congregación.
A la llegada al sitio del evento, se disfrutó de un rico desayuno y luego se celebró un culto especial dirigido a las familias. Terminado el servicio litúrgico, se realizaron actividades de esparcimiento y diversión.
Durante la celebración litúrgica fueron escuchadas cuatro historias de familias de la congregación, que desde circunstancias difíciles e inesperadas, han encontrado apoyo a través de la oración y por medio de las relaciones fraternas de la comunidad experimentan fortaleza, paz y esperanza.
Posterior a ello, cada una de las familias asistentes fue animada a contar sus propias historias y experiencias de vida. Elaboraron líneas de tiempo, movidas a reconocer la presencia de Dios en cada momento. Estas líneas de tiempo se entregaron simbólicamente al cuidado paternal de nuestro Dios y en dependencia a Dios, oraron unos por otros.
Gracias al apoyo de los miembros de la congregación, se encontraron recursos para obsequiar a cada familia un detalle que denominaron: “Bitácora de oración”. Cada familia recibió una libreta para escribir sus peticiones y sus reflexiones comunes, como también sus experiencias de respuesta y protección del Señor. Ésta, se obsequió dentro de una bolsa donde se entregaron otros recursos para motivar y cultivar espacios de reflexión bíblica y oración en familia.
Participaron 58 las personas, representando 29 familias, las cuales dan gracias a Dios por respaldar y acompañar esta actividad -“Estuvimos muy contentos, con ganas de tener más tiempos como estos”. Miembro de la congregación. “Familias unidas y fortalecidas en oración”, hace parte del trabajo planeado para este año dentro del objetivo general para este año, en la congregación “Vida Nueva”.