GINEBRA (LWI) – Las iglesias luteranas de América Latina y el Caribe de la Federación Luterana Mundial (FLM) se preparan para unirse en un nuevo llamado a la oración por la Justicia Climática. El Foro de Justicia Climática de la región, ha anunciado la convocatoria al Día de Oración Regional por la Justicia Climática, programado para el 16 de julio de este año, en la que se invita a las iglesias a tener un espacio de oración en los cultos dominicales, así como un encuentro virtual para dialogar de celebración sobre el tema.
La iniciativa, promovida por el Foro de Justicia Climática de la FLM, tiene como objetivo movilizar a las congregaciones e iglesias luteranas en la lucha contra el cambio climático. La Reverenda Sonia Skupch, Secretaria Regional de América Latina y el Caribe y Norteamérica, destaca la importancia de este llamado a la acción: «Nuestro compromiso con la Justicia Climática es fundamental para construir un mundo más justo y sostenible para esta generación y las venideras. Es parte de nuestro compromiso como personas de fe, como hombres y mujeres a quienes se no dio esta casa común para cuidarla y respetarla.»
Dos acciones fundamentales han sido planificadas para este día de oración. En primer lugar, se invita a todas las congregaciones y comunidades de las iglesias de la FLM en América Latina y el Caribe a incluir en su culto dominical una petición especial por la Justicia Climática. Este momento de arrepentimiento, súplica y reflexión será una oportunidad para reconocer la importancia de cuidar y proteger la creación de Dios.
Leer Nota Completa click aquí>>>
Puede inscribirse dando click en este enlace>>>