ielco

Celebración 505 Años de la Reforma

#reforma505años / Durante los dias 26 al 31 de Octubre del presente año se celebraron diferentes actividades que conmemoraron los 505 años de la Reforma Protestante, done hubo conciertos, vigilias, devocionales, talleres y culto de celebración el día 30 de Octubre en las distintas congregaciones a nivel nacional que hacen parte de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia. Queremos hacer mención a continuación lo que nos comparten desde la Region Oriente (Santander) y desde la Región Occidente (Antioquia y Tolima).

La celebración del gran día del culto unido de la Región Oriente, esperado con gran expectativa, por su significación por los 505 años de la Reforma, los 500 de la traducción de la biblia por el Dr Martín Lutero y los 86 años de presencia de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO), nos hacían sentir exitación, por desarrollar un culto a la altura de esas efemérides.

Ya en casa remolineando cada aspecto de la celebración, me embarga una alegría y satisfacción, porque para mí fueron rebazadas esas expectativas.
El trabajo de los líderes de cada congregación, sus aportes y creatividad dieron muestra de la cantidad y calidad de dones en nuestras congregaciones. Ellos crearon y embellecieron el salón del culto con pendones sobre los temas de la Reforma y un bello altar.

Líderes dirigieron el culto, leyeron los textos bíblicos y elevaron las oraciones. La pastora Luz Marly realizó la proclamación de la Palabra y expresó el valor de la Palabra que da vida material y espiritualmente. Tuve el privilegio de participar con la liturgia del Sacramento. El lugar de encuentro en una pequeña finca campestre, en el bello valle de Piedecuesta, con el verdor de la naturaleza, y bendecida con un radiante sol que sonrió y acompaño la alegría, después de días de fuertes lluvias.

Después de bastante tiempo de ausencia de encuentro regional, nos lleno de gozo poder ver de nuevo el encuentro, fraternidad y camaradería entre los miembros de las congregaciones. Era uno de los deseos como iglesia, volver a vivir esa unidad que caracterizaba nuestra región. Esto se reflejó en como se integraron en grupos de diversión. Unos jugaron rana, otros tejo, otros en la piscina y mi grupo de billar. Hubo otros juegos y charlas amenas, lejos de diferencias y aburrimientos.

Esto nos motiva a seguir fomentando la unidad en nuestra misión de una iglesia que se fortalece en nuestra Región Oriente.
#Escrito por P. Israel Martinez.

Como Iglesia Evangélica Luterana el Edén (Ibagué), celebramos el viernes 28 culto de salinidad y renovación. El sábado se trabajaron dos talleres sobre identidad Luterana y Derechos Humanos, con prejuveniles y mujeres y el domingo 30 el culto unido Región Occidente vía virtual. En la Misión Emaús de Medellín se realizó el viernes a las 7:00 p.m Café Lutero. Contamos con una buena participación en todas las actividades y se entregarón Biblias a mujeres que no tenían.

Deja un comentario