ielco

Acontecer Ministerial Iglesia Luterana Emmanuel

En esta época de pandemia como la que esta viviendo la humanidad en esta época, la iglesia no puede escapar de la situación que vive el contexto que la rodea. Por lo tanto, la iglesia esta llamada en primer lugar a respetar y acatar las normas del estado que se han decretado con motivo de esta situación. La Congregación Evangélica Luterana Emmanuel de Paz de Ariporo Casanare, ha estado acatando las normas que tanto a nivel nacional como local se han dispuesto para protegerse del peligro de contagio del covid-19. Por lo tanto, ha estado desarrollado su labor ministerial usando los medios virtuales que están al alcance de la comunidad. Se mencionarán algunas de las actividades que se están llevando a cabo desde la virtualidad.

Devocionales por audio. Durante la semana a las 6:30 am y 6: 30 pm, se están grabando y enviando a la comunidad de Emmanuel y la de Trinidad audios mediante whastapp que contienen devocionales acompañados de un tema musical. El tema que se ha estado llevando es la teología a partir de la literatura paulina, esto es estudios basados en las cartas del Apóstol Pablo.

Tiempos de Oración. Todos los lunes y martes en horario de 4 a 5 pm, se esta reuniendo un grupo de hermanos vía Whastapp para hacer oraciones al señor y peticiones tanto por la iglesia a nivel mundial, nacional y local al igual que para interceder por los que están pasando por dificultades.

\"pazariporo\"Estudios de SELITE. Se ha estado realizando estudios de SELITE por medio de los audios con la misión la Trinidad de Trinidad. Y ya se ha comenzado a realizar estudio de SELITE con la Congregación Emmanuel de Paz de Ariporo los dias sábados de 8 a 9 am, usando distintas plataformas digitales, se ha comenzado tambien a celebrar un culto los miércoles de 6: 30 a 7: 30 de la noche. La atención pastoral se hace mediante llamadas via celular.

Ministerio Diaconal: La iglesia no puede ser ajena a las necesidades de la comunidad, por lo tanto usando recursos propios y los que ha gestionado la IELCO se ha sumado a la entrega de mercados a los más necesitados tanto de la comunidad miembro de la Iglesia como fuera de ella.

Por: Revdo. Helber Herrera Parada – Pastor Congregación luterana Emmanuel