El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas alrededor del mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de quienes han sido forzados a abandonar sus hogares debido a conflictos o persecuciones. La solidaridad con las personas refugiadas es crucial: significa mantener nuestras puertas abiertas, celebrar sus logros y reflexionar sobre los retos que enfrentan dia a día.
Como Iglesia Evangélica Luterana de Colombia – IELCO, hacemos acompañamiento en algunos lugares del territorio nacional a esta población y sabemos que nuestra misión es construir un mundo inclusivo con las personas refugiadas y migrantes.
Quienes han sido obligados a huir de sus tierras en busca de refugio, seguridad y esperanza, han dejado todo atrás; cargando con una historia de lucha y resiliencia que nos recuerda: «vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto» Levítico 19:34.
Por eso, hoy levantamos nuestras voces para garantizar que los derechos y necesidades de los refugiados no sean olvidados. #diamundialdelrefugiado #SoyIELCO