\»Estamos atravesando momentos difíciles y de cambio, pero el llamado de Dios a la misión permanece intacto\». Con ese espíritu de esperanza y aliento la Federación Luterana Mundial (FLM) nos comparte a las iglesias miembro de la Comunión un mensaje a quienes seguimos enfrentando el impacto del COVID-19 y sus diversas consecuencias. El mensaje firmado por el Presidente de la FLM, Arzobispo Dr. Panti Filibus Musa, y el Secretario General de la FLM, Dr. Martin Junge, invita a personas y comunidades a través de un breve documento a repasar lo que ha sido la FLM desde su fundación en 1947 hasta el día de hoy.
En el documento también se hace mención sobre la cooperación que entre iglesias luteranas es y será particularmente importante a la hora de vivir los contextos cambiantes y adaptarse a las nuevas realidades con que el mundo nos desafía.
La FLM cierra el documento compartiendo con toda la comunidad a nivel mundial el tema de la próxima Asamblea que tendrá lugar en el año 2023 en Cracovia (Polonia): “Un Cuerpo, un Espíritu, una Esperanza”. Se trata de un tema oportuno que en gran medida simboliza aquello que aspiramos a ser como comunión global de iglesias luteranas.