ielco

Iglesia Evangélica Luterana El Salvador en Medio de la Pandemia por COVID-19

Ante la palabra y la orden de aislamiento, pareció que todo se paralizara, en especial las actividades eclesiales a las cuales veníamos acostumbrados a tenerlas en comunidad. Sin embargo, la Iglesia no dejo de atender las comunidades. Realmente la palabra aislamiento perdió gran parte de su significado y de su poder que hubiese podido tener si los medios de comunicaciones no hubieran roto esa barrera. Haciendo uso de diferentes medios, tales como , impresos, mensajes de texto, aplicación whatsapp, correos electrónicos y llamadas telefónicas la iglesia a través de su ministerio de educación continuó atendiendo 51 estudiantes con quienes nos comprometimos a guiarles en su caminar académico durante el año lectivo 2020.

De igual forma, el mensaje de glorioso y libre evangelio de Jesucristo se sigue difundiendo cada domingo por la emisora comunitaria, donde se medita sobre el salmo del día y se hace un sermón basado en el Evangelio. Como comunidad local participamos en la realización de las devocionales diarias y del Servicio Mayor de cada domingo que IELCO difunde a través de diferentes medios. Con la ayuda de Dios y la debida protección hemos iniciado una jornada de visitación pastoral a las personas mayores de 60 años.

Un tiempo de gran bendición ha sido las devocionales que se realizan de lunes a sábado a las 6:15 PM por la aplicación zoom con una asistencia promedio de 12 familias conectadas desde USA, Centroamerica y diferentes lugares de nuestro territorio. Como Iglesia Integral ha sido nuestra función, con recursos locales y gestionados por la oficina central de IELCO, socorrer al necesitado en momentos de crisis alimentaria. Ha sido también nuestra labor profética levantando la voz frente a situaciones y episodios de injusticia y corrupción local.

Firmemente podemos decir como el apóstol San Pablo. “ la Palabra de Dios no está presa” (aislada) 2ª Timoteo 2:9. Por el contrario, con libertad y en paz se sigue anunciando y la fe se sigue fortaleciendo. A Nuestro Dios eterno y soberano sea la Gloria por siempre.

información por: P. Oliverio. Junio 30 2020.