ielco

Tiempo de la creacion

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, miembro de la Federación Luterana Mundial – FLM hace eco a la invitación recibida para unirse al evento anual del tiempo de la creación, que se desarrolla desde el pasado 1 de Septiembre al 4 de Octubre. Ponemos a su disposición la Guía de Celebración 2022, Escuchar la Voz de la Creación, como un recurso para animar la participación de todas nuestras comunidades.

Esta Guia de Celebración contiene recursos litúrgicos, recursos bíblicos y teológicos, oraciones y meditaciones, y propuestas para la acción y la incidencia. Podrán encontrar una propuesta de culto ecuménico, lecturas bíblicas con temática ecológica, enlaces a comentarios y a canciones ecoteológicas, y muchos más recursos que podrán utilizar en sus comunidades locales. El tema de este año, Escuchar la Voz de la creación, es una invitación a considerar las formas en que nuestras congregaciones y misiones puedan contemplar aquellas voces que son silenciadas.

Durante este tiempo, la Guía de Celebración nos invita a oír el clamor de la Tierra y el clamor de las personas pobres en nuestros contextos locales. Pueden descargar la guía en  español en la página web de la FLM (https://www.lutheranworld.org/sites/default/files/2021/documents/soc_2022_celebration_guide_-_es.pdf). Si como congregación o misión realizan alguna iniciativa en un evento de este tipo, o van a celebrar un culto con el tema del Tiempo de la Creación, les agradecemos registren sus eventos en el sitio web del Tiempo de la Creación (https://seasonofcreation.org/events/) y en las redes sociales se utilice los hashtags #seasonofcreation y #LWF.