En este espacio se abordaron los desafíos que tenemos como Iglesia al trabajar en zonas rurales donde se vive la agudización del conflicto, y a su vez, la esperanza que nos es dada por nuestro Señor, quien nos mantiene firmes en al construcción de una paz justa, con salidas dialogadas a los conflictos, acompañamientos pertinentes en materia educativa y en la exigibilidad de los derechos fundámosles de los pueblos indígenas de Colombia.
Taller sobre el trabajo de paz y reconciliación
(IELCO) – Durante los últimos días de agosto, se desarrolló la semana de los jóvenes adultos, en la comunidad de Taizé, un iglesia monástica cristiana ecuménica, en la localidad de Taizé, Francia. Para esta semana fuimos invitados como IELCO para compartir un taller sobre el trabajo de paz y reconciliación que se desarrolla desde el proyecto educación propia en pueblos indígenas de Colombia, desde un enfoque etnoeducativo.
Para esta ocasión, nos representaron la Pastora Lizbeth Zulangy Chaparro y la coordinadora Marian Coy. También contamos con la compañía y apoyo de Laura Camacho, asistente del Obispo presidente, quien está sirviendo como voluntaria en la comunidad, durante el verano de este 2024. Así mismo el espacio fue acompañado y armonizado por Felipe Riaño, joven Católico, simpatizante de la IELCO, quien trabajó con nosotros en años pasados desde la estrategia de Evangelismo y misión.
El privilegio de servir en espacios internacionales nos permite compartir nuestra forma de vivir el evangelio de manera práctica, viva y eficaz. También pudimos tener un almuerzo con los hermanos de la comunidad y un diálogo con el nuevo priori el hermano Matthew –su nombre secular es Andrew Thorpe, sobre el trabajo de nuestra iglesia. También estuvimos acompañados fielmente por el hermanos Cristoph y el hermano Paolo, quienes acompañarán y apoyaron el desarrollo de nuestro taller y estadía en la comunidad. A ellos todo nuestro reparto y admiración.