(IELCO) – Durante el pasado mes de marzo, los pastores, pastoras, vicarios y vicarias de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) tuvieron su reunión del Cuerpo Pastoral IELCO (COPI). El evento representó un significativo encuentro que se centró en fortalecer la misión y el quehacer evangelístico de la Iglesia. Este espacio también contó con la compañía de representantes de las Iglesias hermanas de IELCO entre quienes se destacaron el Sínodo Sur Oriental de Minnesota, el Sínodo de Carolina del Sur, el Sínodo de Alberta y los Territorios, la Iglesia Luterana Mexicana (ILM), el director para América Latina y El Caribe de la ELCA y la Secretaria Regional de la FLM para LAC, El Caribe y Norteamérica.
La reflexión fue liderada por la Escuela Luterana de Teología a través de su directora, Nélida Mora, y su coordinadora académica, Mg. Liria Suárez Preciado. El espacio de aprendizaje permitió a los asistentes trabajar en conjunto para identificar estrategias que potencien su servicio y compromiso vocacional en las diversas comunidades donde la IELCO tiene presencia en el territorio colombiano.
A lo largo de este encuentro, se abordaron temas clave que incluyen la bi-vocacionalidad, las bases bíblicas y teológicas para el ejercicio del ministerio y las experiencias en otras iglesias luteranas en cuanto al servicio pastoral.
El Cuerpo Pastoral participante reafirmó su dedicación a seguir siendo agentes de cambio positivo en sus respectivas comunidades, buscando formas innovadoras y efectivas de llevar el mensaje de esperanza y amor de Cristo a cada rincón del país.