ielco

Semillas de esperanza, dignidad y justicia

Bogotá es la Capital de Colombia, una de las ciudades Cosmopolitan de Latinoamerica con una población aproximada de 13 millones de personas y la cual se encuentra distribuida en 20 localidades (municipalidades), donde una de ellas y de las cuales queremos mencionar en esta nota es la Localidad de Ciudad Bolivar ubicada al Sur de la ciudad.

Ciudad Bolivar esta conformada por 360 barrios, su población según información suministrada por las entidades locales es de aproximadamente 656.015 habitantes, que representan el 8,5% del total de la población de la Capital Colombiana. La mayoría de los habitantes son de bajo estrato socioeconómico predominando el estrato 1 con un 54,6% y el 2 con 34,6%.

Allí en este lugar hace presencia la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia-IELCO desde hace mas de 15 años, brindando apoyo a la comunidad ubicada en el barrio Caracolí, donde surge La Misión Luz y Vida un lugar para hacer Cultos, Escuela Dominical y además trabajo social y comunitario.

Allí se viene desarrollando el proyecto Asivida-Semillas de Esperanza que trabaja en el fortalecimeinto de competencias para un desarrollo integral, frente a la vulneración de derechos y prevenir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, especialmente entre las que se encuentren en mayor vulnerabilidad. Entre sus líneas de trabajo encontramos la Justicia de género, incidencia, Salud mental, prevención de violencias, abuso sexual y maltrato. Se acompaña psicosocial y espiritualmente a los niños-niñas-adolescentes y mujeres de este sector vulnerable en esta localidad asotada por distintas violencias desde hace muchos años atrás.

Allí una delegación conformada por 12 personas de la Iglesia Evangélica Luterana del Canada-Sínodo de Alberta y los Territorios, estuvo de visita y conociendo de primera mano y viendo con sus propios ojos la realidad de este sector y labor que como IELCO viene haciendo y atendiendo a  esta población vulnerable y con distintos problemas sociales y socioeconómicos.

La delegación escucho testimonios de mujeres y jóvenes que contaron como ha sido su proceso desde que la Iglesia ha hecho presencia en este lugar y como han podido superar sus dificultades  a pesar de las circunstancias en las que viven cada día.

Deja un comentario