ielco

Restablecer la paz en Ucrania

La Secretaria General de la FLM pide un alto el fuego inmediato y el respeto de las leyes internacionales 
En una declaración publicada el 25 de febrero, la Secretaria General de la FLM, la Rev. Anne Burghardt, pide un alto el fuego inmediato en Ucrania y la solidaridad mundial con el pueblo ucraniano.

Declaración de la Federación Luterana Mundial
La Federación Luterana Mundial está profundamente preocupada por el ataque militar ruso a Ucrania.

El conflicto ha tomado un giro grave y peligroso con pérdida de vidas, heridos, destrucción de propiedades, desplazamiento de personas y aumento de las tensiones en Ucrania, en la región y en toda Europa.

Como cristianos estamos llamados a ser mensajeros de la paz: \»Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios\» (Mateo 5:9). Por ello, denunciamos la violencia en todas sus formas.

Pedimos un alto el fuego inmediato y el restablecimiento de la paz.

Los derechos humanos y el derecho internacional y humanitario deben ser respetados por todas las partes en este conflicto. Hay que proteger a la población civil y a las infraestructuras civiles.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad mundial con las personas afectadas de Ucrania, incluidas las que han sido desplazadas y necesitan ayuda humanitaria urgente. Pedimos a los gobiernos que mantengan sus fronteras abiertas y acojan a quienes huyen de las hostilidades.

Pedimos que se apoye a las iglesias de Ucrania y de los países vecinos que están prestando asistencia, incluidos los artículos de primera necesidad, el alojamiento y el apoyo pastoral y psicosocial.

La paz debe prevalecer. La dignidad humana debe ser protegida.

Rev. Anne Burghardt – Secretaria General de la Federación Luterana Mundial