El domingo 26 de noviembre vivimos un momento especial en nuestra Iglesia Evangélica Luterana Emaús en La Tebaida. Recibimos a Risto Heikkinen, asesor para la paz y reconciliación de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia (Felm).
Fue una noche llena de reflexiones y momentos transformadores. Bajo el título «Una Teología de la Esperanza», compartimos reflexiones de manera especial, desechando las teologías del miedo y abrazando la esperanza que proviene del amor de Dios.
En este viaje, nos sumergimos en la realidad de la vida cristiana, reconociendo que la esperanza no evita los desafíos, sino que nos da la certeza de enfrentar las sombras caminando en la luz de Dios. En nuestro espacio de diálogo, Risto nos animó a trabajar juntos como comunidad, compartiendo sus experiencias en Palestina, Jerusalén y Finlandia con los más pequeños y pequeñas de la iglesia en La Tebaida. Así, equipados con la coraza de la fe y el amor, cerramos con un amén que resonó en nuestros corazones.
Como Iglesia Evangélica Luterana en La Tebaida y junto a nuestros amigos de Felm en Finlandia, seguimos confiados en que el Dios de amor nos guiará en este camino de esperanza, impulsados por la luz divina que nos alienta a seguir adelante.
«No obstante, nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación; pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo». (1 de Tesalonicenses 5:8-9, NVI).