ielco

Que función cumple el servicio de Psicología en IELCO

Prevención en Salud Mental de la Iglesia es un proyecto que permite que las personas relacionadas con la Iglesia tengan un servicio psicológico para fortalecer sus recursos emocionales y espirituales desde una mirada integral, construyendo nuevas posibilidades de bien-estar, atienden dos psicólogas que pertenecen a la Iglesia y cuyo lugar de atención es en la oficina de IELCO y en los barrios Porvenir y Caracolí.

El objetivo principal es acompañar e intervenir de manera individual y grupal, desde la psicología, con el propósito de prevenir y promocionar la salud mental de las personas que integran la IELCO y su entorno, por ello queremos invitarlos a participar de este servicio, teniendo presente que todos en la iglesia somos una red de apoyo que permite sostenernos en los diferentes momentos de la vida y fortalecernos los unos con los otros.

En los últimos tiempos se ha apoyado a los colegios, ministerios y congregaciones de la IELCO que lo requieran, logrando un trabajo interdisciplinar con pastores, docentes y demás profesionales relacionados con nuestra Iglesia. Este ministerio ha desarrollado otras posibilidades de proyecto; como producto se creó un grupo de adolescentes del barrio Caracolí, las cuales se reúnen conociendo de la palabra y conociendo de ellas mismas, para lograr procesos afectivos más sanos y con perspectiva de un mejor proyecto de vida. Próximamente se realizará un grupo de apoyo en Porvenir con adultos que han tomado el servicio de psicología.

A veces en la vida se presentan dificultades como crisis familiares por las diferentes etapas: la niñez, la adolescencia, la vejez, las relaciones de pareja, las dificultades de aprendizaje, la elaboración de duelo, la depresión, la violencia en el hogar y en los diferentes cambios de la vida se presentan crisis que aunque  nuestra confianza esta en Dios, sabemos que Él coloca sus instrumentos para qué se tenga una ayuda de los unos a los otros. S desea conocer más acerca de éste Ministerio comunicarse con la Coordinadora.

Ana Isabel Mendivelso Gil
Psicóloga- Coordinadora de Prevención en Salud Mental
Especialista en Desarrollo de Procesos Afectivos
Maestrante de III semestre, en psicología Clínica y Familia