ielco

\»La libertad y la Gracia de Dios está sobre nosotros\»

WINDHOEK / Namibia (LWI) – Dios hace al hombre y a la mujer libres y no esclavos, cuando la iglesia luterana tiene la convicción de que es así, inicia la verdadera libertad para sus miembros, dice Arisbé Gómez, representante del Sínodo Luterano Salvadoreño en la 12ª Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM).

“Si creemos, si tenemos comunión, ahí comienza nuestra libertad y la gracia de Dios está sobre nosotros”; dice, y enfatiza que la FLM apoya y equipa a quienes la conforman, para que puedan identificarse como luteranos y luteranas, unirse y ser una verdadera comunión de iglesias.

La 12ª Asamblea se celebra en Windhoeck, Namibia, en esta se reúnen delegadas y delegados, (quienes son ) designados por sus iglesias miembro “para reafirmar su comunión y aconsejarse mutuamente. La Asamblea es la autoridad principal y el máximo órgano de decisión de la FLM”, según indica la Federación.

Arisbé nació y creció en una familia luterana, sus padres, el obispo Medardo Gómez, y la pastora Avelina de Gómez, la formaron bajo los principios cristianos luteranos por lo que comprometerse y trabajar por su iglesia cuando era una niña, le pareció lo más normal del mundo.

El llamado de Jesús, a través de su palabra, siempre es parte de su vida. Es así que participar en la Asamblea de la FLM, representa un momento crucial en su vida pues es un paso más en su camino de fe que la reta a ser mejor cada día.

“Ser luterana es un desafío”
Desde niña, Arisbé sintió el llamado a servir a las y los demás dentro de su iglesia, pero también en su vida diaria, porque el ejemplo de sus padres siempre la inspiró a dar lo mejor de sí. Su padre, el obispo Gómez es un hombre de fe, que por su coherencia en el servicio, incluso llegó a ser perseguido por facciones reaccionarias durante los años de la Guerra Civil en El Salvador.

Leer Más…

Deja un comentario