ielco

Iglesias en LAC amplían aprendizajes

Lecciones aprendidas mediante la educación \»práctica\» durante una pandemia

GINEBRA (LWI) – Después de una serie de reuniones bimensuales en línea, las y los líderes en posiciones de toma de decisión de las iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM) en América Latina y el Caribe (LAC) establecen protocolos haciendo de las iglesias más solidarias y abiertas a formas alternativas de mantenerse conectadas con miembros de las congregaciones.

En una región con más de 10 millones de casos de COVID-19 y más de 400,000 muertes hasta fines de noviembre, las 19 iglesias de LWF en LAC se han visto negativamente afectadas por la pandemia del coronavirus. Durante su reunión en línea de noviembre, 15 lideresas y líderes de iglesias compartieron los desafíos actuales y lecciones aprendidas bajo el tema: \»Sensibilizar – educar de manera práctica a las iglesias sobre protocolos relacionados con la pandemia y problemas contra la violencia\».

Informando sobre la situación en la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), el Rev. Dr. Mauro B. de Souza – Segundo Vicepresidente de la iglesia, presentó cuatro enfoques que incluyen el acompañamiento pastoral y la respuesta al aumento de la violencia de género. El objetivo de IECLB es centrarse en una iglesia que \»escucha, se preocupa por la vida; crea y mantiene lazos\» dijo Souza. El cuidado incluye cursos continuos para pastoras y pastores y personas no ordenadas sobre cómo asistir a personas en luto cuando las restricciones impiden el acompañamiento a personas enfermas en los hospitales. “Hay un gran sufrimiento, un duelo reprimido y ninguna posibilidad de despedida”, señaló de Souza.

Respondiendo al aumento de casos de violencia de género, la IECLB trabaja en enfoques para “denunciar, orientar y educar” a su membresía sobre la violencia doméstica. Su campaña radial semanal “Por un hogar sin violencia” está dirigida al público en general y, a la vez, se ofrecen cursos de capacitación para pastoras/es y el liderazgo en la iglesia.

Leer Mas…