Uno de los compromisos que con mayor ahínco se ha asumido en la congregación San Pablo, ha sido el de la formación doctrinal, tanto para los nuevos miembros, como para quienes lideran la comunidad; justamente derivado de este compromiso, el curso de preparación para la confirmación ha contado con gran acogida y ha permitido preparar adecuadamente y confirmar durante el último año, a 9 personas que nutren los ministerios de la iglesia. Del grupo capacitado durante el 2015, cuatro personas fueron confirmadas en octubre de ese mismo año, en el marco de la conmemoración de la Reforma. Cinco personas más continuaron su capacitación y fueron confirmadas el pasado 15 de mayo, en la fiesta de Pentecostés. Cada uno asumió el compromiso de continuar formándose en el liderazgo de la iglesia y de vincularse de inmediato a uno de los ministerios con los que cuenta actualmente la comunidad: mujeres, jóvenes y alabanza, formación cristiana, evangelismo.
Es así como el mensaje de la Palabra en la fiesta de Pentecostés, permitió animar a los nuevos miembros y a la congregación, a no tener miedo, a recibir la paz de Cristo y confiar en la promesa de Jesús: “El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aun mayores obras hará” (Jn 14:12).
La Iglesia Evangélica Luterana San Pablo, vive un período de ajustes en su POA, en su liderazgo y en el caminar evangelístico y, aunque esto ha conllevado cambios inesperados, también ha significado el fortalecimiento de la comunidad y de la obra misionera, a partir de la identidad que nos es propia, donde desaparecen los personalismos y la Palabra de Dios ocupa su lugar central. Así los nuevos líderes, asumen su compromiso con la obra del Señor, sabiendo que todo cuanto hacen es para Él y para la extensión de su Reino: el Espíritu aviva el fuego en nuestros corazones y nos capacita para la misión, ya que su obra es “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef 4:12)
El culto de Pentecostés, en el cual fueron confirmados los nuevos miembros, contó con amplia concurrencia y con la manifestación por parte de la misma comunidad, de que este es un signo de que la obra del Espíritu se manifiesta en nuestra iglesia y con el mismo sentir que se encontraban reunidos los apóstoles cuando fueron llenos del Espíritu Santo (Hech 2:1-4), así mismo, nosotros damos testimonio de la presencia y el poder de Dios en nuestra comunidad.
La invitación es a mantenernos fieles al Señor, a servir en su iglesia con entusiasmo y dar testimonio de su amor en el mundo, donde con denuedo anunciamos la Buena Nueva de la Salvación en Cristo.
Si quieres formar parte de la nueva vida en Cristo, te esperamos en la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo (Congregación de la IELCO), en la Cra. 13 D 51-56 sur, barrio Tunjuelito (Bogotá).
Culto: domingos 9 am
Estudios bíblicos y formación bíblico-teológica:
– La Aurora, lunes 4 pm
– San Agustín, martes 6.30 pm
– Tunjuelito, miércoles 9 am y 4 pm
– Programa “Enciende una luz”, jueves 4 pm y viernes 6 pm (retransmisión), por www.punto4radio.com
– Formación bíblico-teológica, sábados 9 am y 2 pm
– Sabor luterano, sábados 5 pm
luteranasanpablo.wordpress.com; sanpablo@ielco.org – Pastor: Rev. Nelson Celis